La iglesia parroquial de El Salvador es un edificio mudéjar del s.XVI. El alfarje anterior se conserva en una sala del Alcázar de Segovia.
Nombre muy poético que dignifica a un pueblo que se ha preocupado por la cultura, y que intenta hacerse un hueco dentro del mundo del teatro.
Así se constata con el fabuloso teatro "Corral de Anuncia" en la localidad, y que pertenece a la red de teatros de la Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid. Pretende ser un lugar de encuentros, en el que se puedan interpretar todo tipo de actuaciones, que ayuden a incrementar la valía de todo un arte como es el de la escena.
Aparte, podemos contemplar su maravillosa iglesia del Salvador, construida en el siglo XVI en estilo mudéjar en adobe y ladrillo, con una sobria espadaña que culmina el edificio.
Internamente es necesario destacar el retablo mayor en estilo plateresco del siglo XVI, que contiene en el banco del mismo, las esculturas de los doce Apóstoles, así como la imagen del Salvador en el centro y la Virgen con el Niño en la parte superior. El retablo se completa con una serie de pinturas sobre tablas.
Por último hay un retablo barroco del siglo XVIII en la zona del presbiterio y una bonita talla de un Cristo del siglo XVI.
Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Este pueblo tiene hasta cuatro celebraciones festivas.
Por orden cronológico, las primeras que se celebran en el año son las de San Antón el 17 de enero, con las típicas verbenas, así como la tradicional hoguera de San Antón.
En mayo, hay dos fiestas más, una el día 15, en honor a San Isidro y otra el 20 con San Bernardino como santo de excepción. Este día es el que se dedica a bendecir el campo para que las cosechas sean lo más provechosas posibles. Después el ayuntamiento invita a los asistentes a un refresco.
La última celebración es el 13 de junio, San Antonio de Padua.
En el mes de agosto se celebra el festival de teatro alternativo (FETAL) dando un aspecto diferente a este pueblo.
Existe un sendero que nos conduce hasta el Teso de Área, que es donde se encuentra un vértice geodésico entre los municipios de Urones y Castrobol, y desde el que se pueden obtener unas buenas vistas tanto de nuestra localidad.